Las setas u hongos mágicos son «mágicos» porque inducen efectos alucinógenos. Sin embargo, cuando se ingieren crudos, el sabor puede ser un poco extraño, y muchos psiconautas han ideado varias recetas con hongos alucinógenos para hacer que el consumo sea mucho más agradable.
Ya sean champiñones, porcini, shiitake o rebozuelos, ¡nos encantan las setas comestibles! Inspírate con las 10 mejores recetas.
Champiñones laminados con puré de calabaza
Todoterreno para cada ocasión: ¡Ideal para servir champiñones en rodajas con puré de calabaza justo a tiempo para el otoño!
Ingredientes: Para 2 porciones
- 500g calabaza con nuez moscada
- Sal
- Nuez moscada (recién rallada)
- 300 g champiñones (pequeños)
- 1 Cebolla
- 3 cucharadas de mantequilla clarificada
- 400 g chuletas de cerdo
- Sal pimienta
- 100 ml de vino blanco
- 150 crema batida
- ½ manojo de cebolletas
Preparación:
- Pela 500 g de calabaza con nuez moscada, quita las semillas y ablanda el interior con una cuchara. Primero corta la pulpa en cuñas estrechas de 2 cm, luego córtalas en cubos.
- Poner la calabaza troceada en un cazo con 4 cucharadas de agua, un poco de sal y un poco de nuez moscada recién rallada y llevar a ebullición tapada. Cuece al vapor suavemente durante 20 minutos a fuego lento. Lo mejor es machacar la calabaza con un machacador de patatas.
- Limpiar y partir por la mitad 300 g de champiñones pequeños. Pica finamente 1 cebolla. Calentar 2 cucharadas de mantequilla clarificada en una sartén. Freír los champiñones y las cebollas en él a fuego medio-alto durante 5 minutos, retirar.
- Pon 1 cucharada de mantequilla clarificada en la sartén y fríe la mitad de los 400 g de carne de cerdo en rodajas a fuego alto durante 3 minutos, volteando, levantando. Freír el resto de la carne rebanada en la grasa para freír también. Mezcla toda la carne y los champiñones en la sartén, sazonar con sal y pimienta. Añadir 100 ml de vino blanco y reducir a la mitad a fuego fuerte. Añadir 150 g de nata montada y cocinar destapado a fuego lento durante 5 minutos.
- Corta 1⁄2 manojo de cebollín en rollos. Sazonar con sal y pimienta, espolvorea con cebollino y sirva con el puré de calabaza.