El vómito blanco puede ser la señal de que algo no va bien con la salud de tus perros. Cuando de una manera violenta, el animal expulsa contenido gastrointestinal al exterior, esto puede obedecer a diferentes razones; sin embargo, no es el común, pues en líneas generales, un perro que se encuentre sano, no debería presentar vómitos de ningún tipo.
En el caso particular del vómito blanco, este puede llevar a que tu pequeño compañero de vida requiera una revisión médica de emergencia; es por ello que debes saber cuáles son las posibles razones que lo desencadenan, y también a cuáles señales debes estar atento.
Diferentes tipos de vómito en los perros
No todos los vómitos de los perros obedecen a las mismas causas; por lo tanto, según sea el tipo de contenido gástrico expulsado, será la interpretación que puedas darle al episodio que ha tenido tu perro.
El vómito amarillo puede aparecer tras un largo periodo de ayuno, ya que el animal expulsará los ácidos estomacales; sin embargo, también pueden deberse a una gastritis activa o intolerancia a algún componente de su alimento.
Otros vómitos suelen presentar cuerpos extraños, y estos se dan cuando el animal ha ingerido algún elemento que no es digerible, lo que desencadena en la expulsión del mismo junto a contenido gástrico.