De repente están allí: dolor de estómago y digestiones pesadas, y simplemente no quieren irse. ¿Es orgánico o te comiste algo mal? ¿Cómo se pueden solucionar rápidamente los problemas digestivos?
Las causas de los problemas digestivos son numerosas
La dieta juega un papel importante y puede conducir a problemas digestivos o digestiones pesadas si no se toleran ciertos alimentos o la dieta es demasiado unilateral: comer estresantemente, alimentos grasos, demasiado azúcar o alimentos flatulentos como el repollo o las legumbres son ejemplos.
La psique puede golpear el estómago. Es el estrés y la agitación lo que ejerce presión sobre el cuerpo: la digestión de alguna manera se convierte en un asunto menor, porque solo se puede activar en modo de descanso. Los problemas de relación o las preocupaciones inquietan y, por lo tanto, también dificultan la digestión.
Las intolerancias alimentarias, las alergias o los medicamentos también pueden causar digestiones pesadas. Si comes demasiada fructosa, por ejemplo, el intestino delgado puede verse abrumado y «resistir». La fructosa, es decir, azúcar de frutas, se encuentra en muchos alimentos, por ejemplo, en frutas, jugos de frutas, miel y les da dulzura.