Haz estos ejercicios de fuerza para no engordar a partir de los 50 años

A medida que envejecemos, nuestro metabolismo tiende a volverse más lento, lo que puede llevar a un aumento de peso no deseado. Sin embargo, realizar ejercicios de fuerza puede ser una excelente manera de evitar ganar peso a partir de los 50 años.

Además de ayudar a mantener un peso saludable, los ejercicios de fuerza también son beneficiosos para fortalecer los músculos, mejorar la densidad ósea y mantener un cuerpo en forma y saludable.

1
Sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios de fuerza más efectivos para tonificar los músculos de las piernas y glúteos. Para realizar este ejercicio, párate con los pies separados a la altura de los hombros y baja lentamente tu cuerpo como si te estuvieras sentando en una silla.

Mantén la espalda recta y los abdominales contraídos durante todo el movimiento. Una vez que tus muslos estén paralelos al suelo, regresa a la posición inicial. Repite este movimiento entre 10 y 15 veces para fortalecer tus piernas y glúteos.

Espalda
Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares