Quizás hayas notado que luego de una exquisita comida, comienzas a sentir palpitaciones; algunas veces ligeras y otras tantas de mayor intensidad, estas palpitaciones pueden llegar a pasar desapercibidas para algunas personas, mientras que, para otras, han llegado a ser tan fuertes que las han hecho ir al médico para descartar alguna patología.
Las palpitaciones después de comer pueden desencadenarse a raíz de múltiples factores; y no siempre, están relacionadas con alguna patología que pueda poner en riesgo tu salud. Quédate a conocer las posibles causas y también, cómo debes actuar al respecto.
A qué llamamos palpitaciones
Las palpitaciones son descritas por las personas como un aumento en los latidos del corazón, que es lo que normalmente conocemos como taquicardia; no obstante, estas también se pueden referir a cambios bruscos en el ritmo cardíaco producido por arritmia.
Existen, básicamente, dos razones por las que puedes sentir palpitaciones; y estas obedecen a un par de desencadenantes, tratándose así de arritmias fisiológicas y arritmias patológicas. Pero, en sí, ¿Qué es lo que las desencadena según su tipo?