Los músculos son geniales: promueven la renovación de energía, estabilizan el esqueleto, mejoran el sistema inmunológico y lo protegen de lesiones y enfermedades. Hablando objetivamente, la decisión de construir músculo es bastante buena. Pero, ¿cuántas calorías diarias debes consumir para ganar músculo?
Incluso si pisas el acelerador con tu plan de entrenamiento en el gimnasio, en el camino hacia más masa muscular, tu fórmula personal para el éxito difícilmente puede prescindir de una ingesta de calorías basada en las necesidades.
Dado que el entrenamiento duro no puede reemplazar la acción en la cocina, es esencial examinar el tema de la nutrición en detalle. Porque los atletas aficionados, así como los atletas de fuerza avanzados, deben saber ‘qué’ y, sobre todo, ‘cuánto’ comen, queman y necesitan para su camino personal hacia el cuerpo soñado.
Así es como funciona la construcción de músculo
Si quieres desarrollar músculo, debes tener en cuenta tres cosas que tienen una fuerte influencia en tu éxito:
- El entrenamiento: Sin un entrenamiento de fuerza progresivo, tus músculos no se estimularán lo suficiente para crecer.
- Regeneración: Tu cuerpo necesita tiempo suficiente después del esfuerzo para recuperarse y adaptarse. Dormir bien también es parte de la construcción de músculo.
- Dieta: Lo que comes no solo determina tu energía durante el entrenamiento, sino también qué tan bien el cuerpo puede adaptarse en las fases de regeneración.