Si quieres comer sano, a menudo comes pescado. Porque esto no solo proporciona proteínas fácilmente digeribles y de alta calidad, sino también importantes oligoelementos como el yodo y el selenio. ¿Por qué deberías incluir los pescados más sanos para tus dietas?
Pescados más sanos
Los pescados ricos en grasas como el salmón, el arenque o la caballa se consideran especialmente saludables. La carne de estos animales contiene muchas vitaminas A y D y también los importantes ácidos grasos omega-3.
Estos pueden prevenir enfermedades del corazón y la arteriosclerosis y asegurar mejores niveles de lípidos en la sangre. Se dice que el pescado rico en grasas protege contra el cáncer de colon.
Sin embargo, la alegría por la comida sana se ve empañada por los informes de la disminución de las poblaciones de peces. Los ambientalistas están llamando a boicotear ciertas especies de peces que están en peligro de extinción.
Por último, pero no menos importante, los últimos informes sobre residuos de pesticidas o plásticos en el pescado quitan el apetito a muchos amantes del pescado.