¿Conoces tu objetivo? ¿Sabes por qué quieres lograrlo? ¡Excelente! Ahora todo lo que necesitas es algo de fuerza de voluntad para dar el primer paso. ¿Sabías que el éxito de tus propósitos depende de cómo formulas tu objetivo? Hablemos de ponerse cachas en solo unos meses.
Tiene que ser reflexivo y alcanzable y tan preciso como sea posible. Así que olvídate del propósito “haz más deporte y come sano en el nuevo año”, que no has podido cumplir en los últimos años.
En su lugar, establece objetivos inteligentes que no solo te ayuden a mantenerte concentrado, sino que también aseguren el éxito a largo plazo.
Sin ganas, sin tiempo, demasiado cansado: Hay innumerables razones para no hacer deporte. Pero hay tantos argumentos a su favor para ponerse cachas y estar saludable. Lo que es más importante, es más fácil de lo que piensas, y puedes ponerte en forma en poco tiempo.
En pequeños pasos hacia el gran objetivo
Es importante que los principiantes no se abrumen hacia el camino a ponerse cachas. Cualquiera que comience corriendo lleno de motivación y luego se acueste en el sofá con los músculos doloridos se está haciendo un flaco favor.
Además, la diversión desaparece rápidamente si el deporte se percibe como extenuante y agotador. Es mejor comenzar con pequeñas sesiones de entrenamiento y continuar.
No importa si corres, caminas o juegas al fútbol, lo principal es que sudas sin esforzarte demasiado. Además, hay dos unidades de «movimiento cotidiano» por semana, como salir a caminar, andar en bicicleta tranquilamente o hacer jardinería.