Las fobias son miedos irrazonablemente fuertes a ciertas situaciones u objetos. Los hay de diferentes tipos, como el miedo a volar, al dentista, a las arañas o al trato con otras personas.
¿Qué son las fobias?
En principio, el miedo es una reacción natural al peligro. En una medida saludable, el miedo asegura nuestra supervivencia al hacernos retroceder ante las amenazas. A diferencia del miedo saludable, el miedo asociado a una fobia es patológicamente excesivo y afecta a la vida de los afectados.
Pero, ¿qué es exactamente una fobia y qué significa para los afectados? Las personas con fobias temen situaciones u objetos que objetivamente no representan una amenaza, o el miedo de la víctima es irrazonablemente alto.
Exponerse a las situaciones temidas es casi insoportable para los pacientes de ansiedad. Si es posible, trate de evitarlos por completo.
Las fobias son trastornos de ansiedad que se caracterizan por un miedo intenso e irracional a objetos, situaciones o actividades específicas. Estas fobias pueden interferir significativamente en la vida cotidiana de las personas que las padecen, limitando sus actividades y su capacidad para disfrutar de la vida.