La tarta de manzana es una de las tartas más populares del mundo. El plato se mencionó por primera vez por escrito en 1590 cuando el dramaturgo Robert Greene escribió «Tu aliento es como el aroma de la tarta de manzana».
Aunque han pasado más de 400 años desde que se pronunciaron estas palabras, la tarta de manzana todavía evoca muchos sentimientos agradables en la gente de hoy.
Ya sea que estés preparando un pastel de crema agria de manzana como refrigerio entre comidas o lleves un pastel de manzana con pasas a una cena festiva de Navidad, este postre hará las delicias de todos.
Historia y origen de la tarta de manzana
La tarta de manzana tiene una historia interesante. Se cree que este plato se preparó por primera vez en Inglaterra hace más de 600 años. En aquel entonces, el azúcar era un ingrediente caro, por lo que la mayoría de los pasteles se endulzaban con otras frutas como higos y bayas.
Aunque el pastel de manzana se originó en Inglaterra, el «pastel de manzana» generalmente se considera una especialidad estadounidense. Esto se remonta al hecho de que los emigrantes británicos trajeron la repostería a los Estados Unidos.
En aquel entonces, los pasteles se preparaban a menudo con una corteza removible. Después de hornear las manzanas en la corteza, se quitó la parte superior para agregar azúcar y especias. Después de eso, el pastel se cubrió nuevamente y se sirvió.