Los problemas articulares pueden afectar la calidad de vida en la gente mayor. Es aún más importante mantener las articulaciones fuertes y saludables. ¿Qué tienes que hacer aliviar el dolor de huesos? Te lo diremos.
Hay más articulaciones en el cuerpo de lo que comúnmente se piensa, hasta 360. Por lo general, las rodillas y las caderas vienen a la mente cuando se trata de problemas en las articulaciones.
El dolor y la inflamación también pueden ocurrir en los dedos, los pies y los hombros. Sin embargo, mientras las articulaciones funcionen sin problemas, no nos preocupamos por ellas.
Solo cuando nos duelen las rodillas al subir escaleras o apenas podemos mover los dedos por la mañana nos preguntamos qué hicimos mal. Entonces todo lo que puede hacer es limitar los daños. Para no llegar a este punto en primer lugar, debes saber de antemano qué es bueno para tus articulaciones y cómo puedes fortalecerlas.
Artritis: definición
El término genérico artritis incluye numerosas enfermedades inflamatorias de las articulaciones. La artritis puede afectar cualquier articulación del cuerpo y causar una variedad de síntomas. En muchos casos, la causa es otra enfermedad que conduce a la inflamación de las articulaciones.
El término artritis proviene del griego y consiste en «arthron» (articulación) y la típica terminación médica «-itis» para inflamación. Entonces, el significado literal de artritis es inflamación de las articulaciones. Por cierto, la forma plural de artritis es “artritis”.