Vuelo libre, buscar alimento, bañarse, roer y descubrir cosas nuevas: los periquitos harían todas estas cosas en la naturaleza. Si tienes un periquito como mascota, se les debe permitir participar en este comportamiento de alguna forma. Dale juguetes para masticar y trepar. También disfrutan de un baño semanal.
Aunque los periquitos son inicialmente muy tímidos con los humanos, con mucha paciencia pueden volverse dóciles. ¿Cómo adiestrar a tu periquito?
Amigos emplumados
Como todas las aves, los periquitos son animales tímidos y no son naturalmente mansos. Algunos de ellos incluso han tenido experiencias humanas menos que positivas. Porque cuando se reproducen o en zoología, a menudo son atrapados y sostenidos con las manos cuando son transferidos.
Su confianza en nosotros se ve a menudo perturbada y tiene que ser reconstruida. Sin embargo, con un poco de paciencia, los periquitos, que pertenecen a la familia de los loros, pueden volverse dóciles.
Luego, literalmente comen de las manos de sus dueños, caminan sobre el brazo o aterrizan confiados en el hombro. Algunos incluso se dejan acariciar suavemente y disfrutan visiblemente de la atención.