Los nutricionistas de todo el mundo han estado presionando para que los mariscos sean parte de nuestra dieta en los últimos años. Así que hoy queremos ver los calamares y sus valores nutricionales, para que finalmente podamos decidir si comer calamares es realmente tan beneficioso y conocer ese magnifico truco para rebozar los calamares y que queden perfectos.
Incluir los calamares en nuestra dieta
Cuando pensamos en mariscos, lo primero que nos suele venir a la mente son las gambas, el cangrejo, la langosta o el pescado. Hay tantas criaturas marinas que podemos incorporar con confianza en nuestras comidas diarias.
El calamar es solo un ejemplo. Y, de hecho, su popularidad en el mercado de pescado se ha disparado en los últimos años.
Aquí hay un pequeño hecho: llamamos calamar al grupo de especies. Un pulpo tiene ocho tentáculos, mientras que todos los demás tipos de pulpo, incluida la sepia o el calamar, tienen diez brazos.
Entonces ya conocemos calamares muy diferentes que están en casa en todo el mundo. Pero lo que hace que los cefalópodos de ocho brazos sean tan conocidos y populares son sus habilidades intelectuales.
Como alimento, son particularmente ricos en proteínas y muchas otras vitaminas y minerales importantes, incluidos los famosos ácidos grasos omega-3. Al mismo tiempo, no es necesario quitar los molestos huesos durante la preparación, lo que, por supuesto, hace que los calamares sean aún más atractivos para muchos cocineros.
Y así, especialmente en las regiones costeras de Japón, Corea y España, los calamares se utilizan de muchas maneras diferentes para platos principales y guarniciones, lo que los hizo famosos como un manjar culinario.