Las anchoas son particularmente ricas en vitamina D. Con una cantidad de 100 g tomas hasta 20 µg de la vitamina. Es rico en sabor y nutrientes. Es un tipo de pescado pequeño, pero contiene una gran cantidad de proteínas, grasas saludables para el corazón y vitaminas y minerales importantes en cada porción.
Hablemos sobre las anchoas, sus beneficios y la receta de anchoas rebozadas de Arguiñano mejores que los boquerones.
Vitaminas en las anchoas
La vitamina regula el equilibrio de calcio y fósforo y, por lo tanto, la formación de sustancia ósea. En los niños, los síntomas de deficiencia pueden manifestarse en forma de raquitismo (se produce una deformación ósea). En adultos, puede ocurrir osteomalacia (caracterizada por el ablandamiento de los huesos).
La dosis diaria recomendada es de 20 µg, lo que corresponde a una cantidad de 100 g de anchoas. Esto se aplica a un adulto promedio sin enfermedades previas. Los bebés de hasta un año solo necesitan 10 µg de vitamina D al día.
En la estación soleada, el cuerpo produce vitamina D con la ayuda de la luz solar y, por lo tanto, cubre del 80 al 90 por ciento del requerimiento diario de vitamina D.