Con un jardín zen en casa, estás en camino a convertirte en una persona relajada y consciente. Coloca tu jardín en cualquier lugar de tu hogar u oficina donde pueda brindarte paz y fortaleza.
Entonces siéntete como los monjes y conviértelo en tu lugar de meditación: puedes trazar patrones en la arena como un monje budista o inventar nuevos patrones: ¡la decisión es tuya!
Con algunas plantas adicionales, puedes traer aún más paz a tu jardín zen en casa. Se ha comprobado que las plantas tienen muchos beneficios para nuestra salud y bienestar, al igual que los jardines zen.
Pilares para un jardín zen en casa
Los pilares más importantes de un jardín zen son la armonía, la calma y la concentración. Es un lugar de contemplación interior y un retiro para tus propios pensamientos.
Para muchos, el jardín es un lugar para desconectar y la jardinería es una tarea que relaja, calma y mantiene en forma. Por lo tanto, la jardinería consciente se está volviendo cada vez más popular. El siguiente paso es dedicarte a esta desaceleración en tu propio jardín con la ayuda de un llamado jardín zen.
Este es un jardín rocoso japonés, en su mayoría hecho de grava, piedras y rocas, que ha sido utilizado por los monjes zen como lugar de meditación durante siglos.