El clima cada vez más cálido atrae a la gente mayor al aire libre. Una salir a caminar, darle una vuelta a la cuadra o al parque con los nietos es la oportunidad perfecta para aprovechar el clima. El paseo tranquilo no sólo es un cambio bienvenido, sino que incluso tiene efectos sobre la salud.
La ciencia también demuestra los efectos positivos de salir a caminar moderadamente. Para aquellos que prefieren el ejercicio ligero en lugar de trotar, las caminatas regulares son la forma ideal de mantener su cuerpo en forma a medida que envejece. ¡Así que ponte los zapatos y abre la puerta!
Buenas razones para que la gente mayor salga a caminar
Felicidad, sí, eso lo sientes al salir a caminar. La liberación de tus hormonas felices, es decir, las endorfinas, es responsable de esto. Pero esta alegría es solo una de las muchas buenas razones para salir a caminar.
Si tienes la cantidad adecuada de motivación, puede ser un ejercicio suave que mejore la función cardiovascular, la memoria y el equilibrio, por ejemplo. Tomar conciencia de lo que se puede mejorar con caminatas cortas pero regulares en la vejez.
La realización puede establecer impulsos para la motivación y significar un movimiento más frecuente para ti.