Por supuesto, tú mereces trabajar en un ambiente de trabajo que sea inspirador, constructivo, que nutra tus talentos e intereses, y donde te resulte fácil dar lo mejor de sí todos los días. También porque eres valorado en un gran equipo y recompensado en consecuencia. Pero, ¿qué pasa cuando estás en un ambiente tóxico en el trabajo?
Ambiente tóxico en el trabajo
Si ya no te reconoces a ti mismo y a tu trabajo mientras lees estas oraciones, es hora de hacer una pausa. Un ambiente tóxico en el trabajo suele ser motivo de malestar mental.
Las personas tóxicas envenenan el equipo y el ambiente de trabajo a través de un comportamiento egoísta, manipulador y desconsiderado. Esto puede ser tan estresante para otros empleados que hay altos niveles de licencia por enfermedad y una mayor rotación de personal.
¿Cuáles son las opciones para tratar con personas tóxicas en el lugar de trabajo? ¿Tratas con personas en el lugar de trabajo que son egoístas, desconsideradas y manipuladoras? ¿Quiénes rompen el equipo, explotan a los compañeros, apenas se dejan dirigir y sólo participan si sirve a sus propios objetivos? Hay un nombre para esta gente: los llamamos toxicistas.
Las personas tóxicas envenenan el ambiente laboral. Dondequiera que estén, el conflicto, la desconfianza y la formación de campamentos en la empresa no están lejos.
A veces se muestran carismáticos y encantadores, a veces actúan en secreto o se muestran fríos y calculadores. En esencia, siempre están preocupados por el poder personal, por perseguir despiadadamente sus propios objetivos a expensas de los demás.