Hace unos 30.000 años, los inmigrantes asiáticos llevaron un zapato a América del Norte que pronto conquistó todo el continente y también comenzó su marcha triunfal mucho más allá: el mocasín. Se considera uno de los modelos de zapatos más antiguos del mundo y hasta el día de hoy no ha perdido nada de su encanto ligero como una pluma, así son los mocasines súper cómodos de Parfois.
De la pradera a la gran ciudad
Por supuesto, el mocasín ya no se usa para cazar entre la maleza en estos días. En cambio, se ha convertido en un compañero popular para los cálidos días de verano y se puede utilizar de diversas formas, especialmente en el tiempo libre.
Los mocasines, como los mocasines súper cómodos de Parfois se caracterizan por su gran comodidad de uso, que se debe principalmente a su diseño y a los materiales utilizados. El calzado cómodo siempre se ha hecho de cuero suave, originalmente principalmente de ante, pero hoy en día también se ha hecho de otro ante fino o elegantes interpretaciones del cuero liso.
Solo se utilizan dos piezas de cuero en la fabricación del zapato sin cordones, que por cierto solía estar reservado para las mujeres de la tribu. La pieza más grande forma el eje y pasa por debajo de la horma. La plantilla es también la suela al mismo tiempo.
El eje inferior está cosido a una segunda pieza de cuero en forma de U en la parte superior con una costura perforada con volantes. Esto da como resultado el aspecto característico de los mocasines.
Para aumentar la comodidad de uso, los modelos modernos se caracterizan por su estructura inferior mejorada y aumentan su idoneidad para el uso diario. Esto generalmente consiste en una plantilla separada y una plantilla o suela.
Los tacos de goma integrados en la suela proporcionan protección adicional, lo que hoy en día también convierte al mocasín en el calzado ideal para conducir.