La soledad puede pesar mucho en el alma y los contactos sociales son importantes para nosotros. El riesgo de aislamiento social aumenta con la edad, debido a la enfermedad y la pérdida de seres queridos. Pero la soledad no es una calle de sentido único y podemos ayudar a los abuelos que viven solos con estrategias reales.
¡Redescubre la alegría de vivir!
A menudo encontramos la salida del sentimiento de soledad dentro de nosotros mismos, porque sentirte solo no significa automáticamente estar solo. Amarte a ti mismo y poder volver a disfrutar de la vida en soledad por momentos es la forma más rápida de salir de la soledad.
Empieza a hacerte feliz de nuevo. Haz cosas que realmente disfrutes. Disfruta de tu primer café o té por la mañana y espera con ansias el día que tienes por delante. Presta atención a tu higiene personal y también usa tus cosas favoritas en la vida cotidiana para que te sientas completamente cómodo.
Come con regularidad y pon la mesa, aunque sea para ti, como si fuera tu cumpleaños. Regálate paseos por la naturaleza. Hospédate en tus lugares favoritos y encuéntrate siempre con el mejor de los pensamientos. Te sorprenderás qué rápido se disipa el sentimiento de soledad cuando nos cuidamos bien.