Porque correr con lluvia puede ser tan divertido como el juego de quién gira en el charco más grande con tus compañeros de juego en ese entonces: el que se mojaba más ganaba. También te ensuciaste. ¿Y cómo llegaste a casa? Empapado y feliz. Inténtalo de nuevo, ¿quizás incluso con un compañero de entrenamiento?
El factor diversión no es de ninguna manera la única razón por la que es una buena idea salir a correr, incluso cuando el clima parece malo.
Correr con lluvia fortalece el sistema inmunológico
Cuando eras niño, querías mojarte. Gracias a la sofisticada tecnología de la ropa, esto ya no es necesario hoy en día, y tampoco sería tan útil para el sistema inmunológico.
Por eso es importante la ropa interior funcional, y cuando llueve, sobre todo, una buena chaqueta de running que no deje entrar la humedad del exterior, pero que deje salir rápidamente el sudor del interior.
Sin embargo, tan pronto como la lluvia se filtre a través de tu ropa, debes irse a casa; después de todo, deseas fortalecer tu sistema inmunológico corriendo bajo la lluvia y no dejar que tu cuerpo se enfríe.