Para muchas personas, las uñas quebradizas o las puntas abiertas son una molestia que uno preferiría ocultar. Después de todo, las uñas hermosas y bien cuidadas se consideran el ideal de la belleza y representan una especie de tarjeta de presentación personal.
Tipos diferentes de enfermedades en las uñas quebradizas
Los médicos distinguen entre dos tipos diferentes de enfermedades en las uñas quebradizas. Puedes reconocerlos por los siguientes signos:
- Onicosquisis: Aquí hay una exfoliación lamelar de las capas individuales de la uña, comenzando desde el borde libre de la uña. La causa suele ser la deshidratación de las uñas debido a la absorción y evaporación repetidas del agua. Otros desencadenantes frecuentes son las influencias químicas (por ejemplo, detergente líquido o lejía), la falta de minerales o un trastorno metabólico.
- Onicorrexis: Hay una desintegración quebradiza de la uña en la dirección de las crestas longitudinales. Los desencadenantes pueden ser daños en la superficie de la uña o en la zona de crecimiento de la uña (matriz de la uña), pero también una deficiencia de vitamina B o daños por radiación y calor.