La gigantomastia es una afección rara en la que los senos se vuelven excesivamente grandes. Puede causar dolor, infección, incomodidad y problemas con la imagen corporal. Su proveedor de atención médica puede tratar la gigantomastia con cirugía de reducción mamaria o medicamentos.
¿Qué es la gigantomastia?
La gigantomastia o hipertrofia mamaria es una condición rara que implica el desarrollo de senos extremadamente grandes debido al crecimiento excesivo del tejido mamario. Afecta a las personas asignadas al sexo femenino al nacer.
Si tienes gigantomastia, experimentarás un crecimiento mamario rápido y desproporcionado. La velocidad a la que crecen tus senos puede variar, desde unas pocas semanas hasta varios años. El tejido es casi siempre benigno (no canceroso).
La gigantomastia se caracteriza por:
- Senos que tienen un exceso de al menos 5 libras de tejido mamario.
- Tejido mamario extra que equivale a más del 3% de su peso corporal total.
- Puede ocurrir durante la pubertad, el embarazo o por tomar medicamentos. En algunos casos, ocurre espontáneamente y sin motivo alguno.
La gigantomastia también se conoce como macromastia. Sin embargo, la macromastia generalmente se define como un exceso de tejido mamario que pesa menos de 5 libras.