No importa si es primavera, verano, otoño o invierno: cada estación nos proporciona verduras frescas de la región, de las que evocamos cremas saludables y ricas maravillosamente cálidas o refrescantes.
Las cremas saludables de verduras son nutritivas, económicas y rápidas de preparar y deleitan el paladar y la vista en naranja, verde, amarillo, rojo y blanco.
Las cremas son ricas en nutrientes
Las cremas saludables de verduras suelen consistir en diferentes tipos de vegetales, que aportan muchos nutrientes como vitaminas, minerales y fitoquímicos. Sin embargo, hay un inconveniente: al cocinar verduras, el calor reduce las vitaminas. La vitamina C y las vitaminas B en particular son muy sensibles al calor.
Y hervir en agua «lava» vitaminas y minerales. Sin embargo, dado que el «agua de cocción» se come con sopas, la pérdida total de sustancias vitales, por ejemplo, vitamina C o minerales como el potasio. Nuestros intestinos pueden absorber mejor otras vitaminas de las verduras cocidas.
Este es el caso de la vitamina A. Esta vitamina a veces está tan atrapada en las células vegetales que los intestinos son mucho menos capaces de liberarla de las verduras que se comen crudas.