Los trastornos de la pigmentación, también conocidos como hiperpigmentación o manchas de la piel, son causados por la sobreproducción del pigmento de la piel melanina, que se desencadenan por el aumento de la radiación UV y aparecen en forma de pecas y manchas de la edad.
Pero a veces no aparecen como pequeños puntos lindos en la nariz o en la cara, sino como manchas más grandes y oscuras que pueden aparecer en todo el cuerpo. Si quieres prevenirlos, debes confiar en un factor de protección solar alto para la crema de día y la protección solar.
Pero los cambios hormonales, como los causados por la píldora o el embarazo, también pueden causar manchas de la piel.
¿Qué son las manchas de pigmento o manchas de la piel?
Manchas de la piel de color marrón, uniformes, redondas, a lenticulares en aquellas partes del cuerpo que están frecuentemente expuestas al sol: cara, dorso de las manos, antebrazos y escote.
Producción alterada de melanina: las manchas de la piel son causadas por una acumulación excesiva de melanina, también conocida como hiperpigmentación. Por un lado, esto puede suceder debido a la radiación ultravioleta frecuente, pero hay muchos otros factores desencadenantes.
Las manchas e irregularidades de la pigmentación se dan a todas las edades y especialmente en las mujeres, ya que las hormonas también juegan un papel importante además de la predisposición y la radiación UV.
Especialmente con métodos anticonceptivos hormonales o durante el embarazo, las antiestéticas manchas se producen con mayor frecuencia, siendo las pieles más oscuras las más afectadas por los trastornos pigmentarios.