Trucos para mejorar la gestión del tiempo y la eficiencia en el trabajo

¿También lo sabes: creaste una larga lista de tareas para el día y al final del día solo lograste una fracción porque no tuviste tiempo? Una y otra vez surgió algo o incluso puede que te hayas dejado distraer por algo sin importancia. ¿Cómo mejorar la gestión del tiempo y la eficiencia en el trabajo?

Verificar rápidamente las últimas publicaciones de Instagram, responder un mensaje de Whatsapp y luego aparece un nuevo correo electrónico: las distracciones son un centavo la docena. Para concentrarse en lo esencial y no distraerse, la correcta gestión del tiempo es de gran importancia.

Mejora tu equilibrio entre el trabajo y la vida con la gestión del tiempo

Mejora tu equilibrio entre el trabajo y la vida con la gestión del tiempo

El tema de la gestión del tiempo tiene más demanda que nunca. No es de extrañar, porque las distracciones en el trabajo privado y cotidiano están aumentando debido a la digitalización.

Responde nuevos correos electrónicos aquí, lee rápidamente los últimos tweets y publicaciones allí y deja un me gusta, todavía hay una reunión con el jefe por la tarde y finalmente intercambia ideas con tus colegas sobre el fin de semana pasado.

Todos lo sabemos por nuestra propia experiencia: un día puede pasar rápido sin que siquiera comiences a terminar tu lista de tareas pendientes. Por el contrario, por lo general, siempre hay más tareas que hacer. Esto es frustrante y, a la larga, te desmotiva. Y al final del día, la calidad de tu trabajo sufre. Un círculo vicioso del que es difícil salir.

Cada vez más personas están borrando las líneas entre el trabajo y la vida privada. Siempre se le puede contactar a través de un teléfono inteligente y similares, e incluso después del horario laboral oficial, los temas de trabajo aparecen aquí y allá.

Si no aprendes a organizarte bien y a administrar el tiempo que tienes, rápidamente te verás arrastrado a una espiral de la que no será tan fácil salir. Si el equilibrio no es el adecuado, pronto ya no tendrás tiempo para la relajación o los pasatiempos y simplemente tendrás menos libertad en la vida cotidiana.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares