Una y otra vez, los pacientes informan que ciertos alimentos pueden desencadenar sus migrañas. Se sospecha que los alimentos que contienen alcohol, cafeína, histamina y tiramina en particular causan migrañas.
Los estudios científicos, por otro lado, apenas ven ninguna conexión entre el trastorno de dolor de cabeza y ciertos alimentos. Aclaramos y damos valiosos consejos sobre el tema.
¿La comida desencadena una migraña?
Los estudios que dudan que ciertos alimentos puedan desencadenar migrañas contrastan con las experiencias de muchos pacientes. Alrededor del 20 por ciento de los que sufren de migraña están seguros que ciertos alimentos se encuentran entre sus desencadenantes personales.
Estas opiniones no deben subestimarse. Así que si tienes dolores de cabeza frecuentes después de comer, debes prestar atención.
Sin embargo, es importante recordar que el cuerpo es dinámico. Así que puede ser que toleres bien la copa de vino espumoso algunos días y luego tengas que luchar con dolores de cabeza en otros. Cuando bebes el vino espumoso también puede tener un impacto: significativamente menos personas lo toleran por la mañana que por la noche.