Hablar sola ¿Está bien o no? Muchas personas hablan consigo mismas, ya sea consciente o inconscientemente. Esto puede parecer loco e inquietante para los demás, pero un buen diálogo interno nunca lastima a nadie. Entonces, ¿hablar sola es bueno?
¿Por qué te gusta hablar sola?
Por la mañana en el baño, mientras conduces o en el trabajo: la mayoría de las personas hablan solas, a veces inconscientemente, esto puede parecer inusual o incluso una locura para otras personas, pero es completamente normal.
El diálogo contigo mismo ayuda a ordenar tus propios pensamientos. De esta manera puedes persuadirte, calmarte, motivarte o inspirarte. Reduce el estrés, sirve como ayuda para la memoria y promueve el rendimiento. Además, se potencia la autoestima. Un cumplido en voz alta temprano en la mañana puede endulzar el día y darle energía para las tareas que tiene por delante.
Algunas personas mayores también se hablan audiblemente a sí mismas. Ayuda a muchos a negar su soledad. De esta forma, el silencio que tienen que soportar las personas que tienen poco contacto social puede llenarse con su propia voz.
Sin embargo, esto no tiene antecedentes patológicos, pero asegura que los efectos negativos de la soledad pueden ser compensados. En estos casos, hablar contigo mismo en voz alta te protege de daños físicos y mentales.