El zumo es muy popular entre muchos niños: manzana, naranja o mango dan sabor al agua «aburrida», tienen un sabor dulce y afrutado y, por lo tanto, son una opción popular para muchas familias.
Pero como suele ser el caso, siempre hay signos de interrogación. Sobre todo, el contenido de azúcar da un dolor de cabeza a los padres, que no se puede negar, siempre hay investigaciones y estudios que lo prueban: El zumo contiene mucha azúcar.
El jugo no es solo jugo
El contenido de fruta más alto, es decir, el 100 por ciento, tiene jugo directo, que se prensa y generalmente también se pasteuriza para que pueda conservarse.
El zumo de los concentrados también tiene un contenido de fruta del 100 por ciento. Aquí, sin embargo, el jugo primero se espesa durante la producción y, por lo tanto, se conserva. Este concentrado se llena luego con agua.
El néctar de frutas es una combinación de jugo de frutas o pulpa de frutas y agua, así como también tipos de azúcar o miel. El contenido mínimo de fruta está entre el 25 y el 50 por ciento, dependiendo del tipo de fruta utilizada.