Torinco cierra 2024 a la vanguardia en soluciones de carpintería de alta gama

Torinco, fabricante de cerramientos de madera para exterior, culmina 2024 reforzando su posición como líder en sistema acústico de ventana de madera, un producto cuya alta calidad, eficiencia energética y aislamiento sonoro han generado gran demanda en los últimos doce meses. Asimismo, la empresa, con sede en la localidad cordobesa de Pedro Abad, ha crecido un 12% este año, debido principalmente a dos factores: una mayor demanda de sus servicios de diseño personalizado y una expansión exitosa en el mercado de proyectos de renovación de espacios comerciales.

Pero 2024 también ha sido un año de retos para Torinco. Como explica su CEO, Lorenzo Nadales, “superamos el desafío de desarrollar sistemas de correderas minimalistas que, a pesar de su diseño estilizado, soportan pesos elevados y requieren mínimo esfuerzo para su apertura y cierre. Este avance nos posiciona a la vanguardia en soluciones de carpintería de alta gama”.

Innovación y sostenibilidad, ejes para 2025

De cara a 2025, la empresa tiene varios proyectos y retos centrados en la innovación y la sostenibilidad. Por un lado, tras el éxito de su sistema actual, quieren ampliar la gama de ventanas acústicas, ofreciendo más opciones de diseño, materiales -nuevas maderas y combinaciones- y funcionalidades -como integración con sistemas domóticos para control inteligente de la ventilación y la luz-. “Buscamos adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente, ofreciendo soluciones a medida aún más personalizadas”, apunta Nadales. 

Otro de los retos de la firma para el próximo año es diseñar y fabricar puertas correderas de formatos mayores a los actuales, que permitan crear espacios diáfanos y luminosos, pero que al mismo tiempo mantengan altos estándares de aislamiento térmico y acústico. Un objetivo que lleva implícita la investigación de nuevos herrajes, materiales más ligeros y resistentes y técnicas de fabricación innovadoras.

En 2025 Torinco seguirá invirtiendo en I+D para lanzar nuevos productos innovadores, soluciones que respondan a las nuevas necesidades del mercado, con funcionalidades cada vez más inteligentes, a la par que respetuosas con el medioambiente. En este sentido, Lorenzo Nadales asegura que “queremos profundizar en el uso de maderas certificadas FSC, materiales reciclados y procesos de producción más sostenibles. Exploraremos modelos de negocio basados en la economía circular, como el reciclaje y la reutilización de la madera, para reducir nuestro impacto ambiental y ofrecer soluciones más responsables a nuestros clientes. Esto incluye la evaluación del ciclo de vida de nuestros productos y la búsqueda de proveedores que compartan nuestros valores de sostenibilidad”.

Digitalización y expansión

La digitalización también tendrá un papel protagonista en Torinco el próximo año. Por un lado, a través de la inversión en la digitalización de los procesos de diseño, fabricación y gestión, para implementar la eficiencia, la precisión y la trazabilidad; y por otro, ofreciendo a los clientes herramientas digitales -como configuradores online, realidad virtual para visualizar proyectos y plataformas de comunicación más eficientes- para mejorar su experiencia.

Un desarrollo digital que vendrá acompañado de una potencial expansión a nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional. Un crecimiento que sentará sus bases en la ampliación de la actual red de distribución, la adaptación de la oferta a las particularidades de cada mercado, el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas y la participación en ferias y eventos del sector.

Apostar por la formación para tener un equipo altamente cualificado, fortalecer la imagen y valores de la marca e Implementar nuevas tecnologías y metodologías de gestión para mejorar la productividad, reducir costes y minimizar el impacto ambiental son otros de los retos a alcanzar en 2025 por Torinco.

Como resume el CEO de la empresa: “nuestro deseo principal para el próximo año es contribuir de manera significativa a la creación de espacios más confortables, sostenibles y estéticamente agradables. Deseamos que la carpintería que creamos marque una diferencia positiva en la vida de las personas y en el entorno que nos rodea. En suma, deseamos que nuestra empresa sea reconocida no solo por la calidad de sus productos, sino también por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad”.

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