La fintech Craftgate inicia en España su internacionalización por Europa y LATAM

Craftgate, principal plataforma de orquestación de pagos «One-Stop Shop», ha anunciado su lanzamiento en España como punto de partida dentro de sus estrategias de internacionalización por Europa y Latam. Con sede en Estambul, Turquía, Craftgate permite a comercios y negocios la posibilidad de integrar y gestionar de manera fluida proveedores de servicios de pago (PSP) y métodos alternativos (APM) desde un único punto.

Fundada en 2020 por Hakan Erdoğan (CEO), Murathan Özcan (COO), Sabri Onur Tüzün (CTO) y Lemi Orhan Ergin (Chief Software Crafter), Craftgate facilita a las empresas la conexión con TPV virtuales de todos los bancos adquirentes, así como con diversas entidades de pago y dinero electrónico, tanto locales como internacionales. Esto optimiza los procesos de pagos y ofrece a las empresas la flexibilidad necesaria para adaptarse rápidamente a las cambiantes demandas del mercado, reduciendo costes operativos y mejorando la experiencia del cliente.

Estamos muy emocionados con nuestra presencia en España, un mercado con un gran potencial para servicios fintech. Nuestra experiencia en sistemas de pago, respaldada por inversores de reconocido prestigio en el sector, nos permite ofrecer soluciones efectivas a los diferentes merchants. Creemos firmemente que nuestra llegada al mercado español refuerza nuestra estrategia global y consolida nuestra posición como líderes en orquestación de pagos”, afirma Hakan Erdoğan, CEO y cofundador de Craftgate.

Craftgate se ha posicionado como una de las compañías especializadas en pagos con mayor proyección de Europa tras levantar una primera ronda de financiación de 2 millones de dólares en 2020, con inversores como APY Ventures, AKPortföy y Boğaziçi Ventures, y otra más en 2022, donde recaudó una inversión adicional de 1 millón de dólares liderada por D4 Ventures y Hepsiburada. En este sentido, la compañía procesó transacciones por un valor de 1.000 millones de euros en 2023, experimentando un crecimiento del 443%.

De igual manera, durante el primer semestre de 2024, el volumen de pagos procesados por la compañía de origen turco alcanzó los 1.180 millones de euros, lo que representa un aumento del 176% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y, a septiembre de 2024, Craftgate ha registrado un crecimiento del 47% en transacciones procesadas y un 139% en volumen de facturación procesado respecto a septiembre de 2023.

Cualquier negocio que acepte pagos online y disponga de al menos un punto de venta virtual puede comenzar a utilizar Craftgate tras completar el proceso de integración”, declara Erdoğan. “Proporcionamos la flexibilidad necesaria para trabajar con cualquier banco o institución de pago, permitiendo además la integración sencilla de métodos de pago alternativos e internacionales. Este enfoque no solo optimiza las operaciones de nuestros clientes, sino que también contribuye a nuestro crecimiento sostenido, ya que esperamos que este año el volumen de transacciones procesadas supere los 3.000 millones de euros”.

La compañía también ha anunciado el nombramiento de Jorge Sorial como Country Manager de la compañía en España, directivo con más 25 años de experiencia en el sector de la gestión de pagos, habiendo desempeñado posiciones de responsabilidad en empresas como Amadeus o Sage. “Es un privilegio liderar la entrada de Craftgate en el mercado español, donde veo un enorme potencial para transformar la gestión de pagos online. Estoy convencido de que nuestras soluciones aportarán un valor significativo a las empresas españolas, optimizando sus procesos y mejorando la experiencia del cliente”, destaca Sorial.

Innovación y flexibilidad en un mercado donde los pagos online cada vez son más comunes

Gracias a sus más de 20 funcionalidades, Craftgate ayuda a prevenir pérdidas potenciales de ingresos, aumentar las tasas de éxito en los pagos y ofrecer a los clientes una experiencia de pago fluida. De esta manera, entre sus productos destacados se encuentran la pasarela de pago, el sistema de enrutamiento inteligente, el almacenamiento seguro de tarjetas y los pagos recurrentes.

La compañía está finalizando su integración con Redsys, lo que le permitirá acceder a la mayoría de los bancos adquirentes del mercado español y ofrecer, entre otros, el popular medio de pago Bizum, fortaleciendo aún más su oferta. De igual manera, Craftgate se integra con plataformas de comercio electrónico como Shopify, PrestaShop y WooCommerce, así como con sistemas de pago relevantes como PayPal, Klarna, Nuvei, Worldpay y Stripe, y está dirigida a los negocios del sector de comercio electrónico, como turismo, joyería, moda o seguros.

Y es que según el Global Payment Report 2024 de McKinsey, la orquestación de pagos es una de las tres tendencias clave que definirán el futuro del sector. Esta tendencia se refleja en el comportamiento de los consumidores españoles, quienes han integrado los pagos online en sus hábitos de compra. Así, en 2023, se registró un aumento significativo del 62% en las compras online en España y del 38% en el gasto promedio en comparación con hace cinco años, alcanzando los 367,05 euros por persona, según datos de Confianza Online. «Craftgate está a la vanguardia de esta tendencia, proporcionando soluciones que simplifican y optimizan la experiencia de pago para sus clientes«, sentencia el CEO de Craftgate. 

Artículos similares