La marca de alta relojería suiza IWC Schaffhausen presentó anoche en su boutique de Ortega y Gasset, 15, su Árbol de Navidad Solidario realizado por el diseñador Juan Avellaneda.
La fusión de los universos creativos de ambas firmas fue el espectacular resultado que se desveló en forma de árbol navideño. La complicación de fases lunares muestra la fase actual de la luna en la esfera del reloj, aunque el cielo esté nublado. Los relojes con fases lunares ocupan un lugar destacado en las colecciones de IWC Schaffhausen. Algo que inspiró el diseño de Juan Avellaneda, quien describió sus recuerdos navideños vinculados a la magia de la noche en la que la luna siempre es un elemento de atracción.
El árbol de navidad solidario es un evento benéfico en el que las principales marcas de lujo crean árboles de Navidad únicos que se exponen una semana en sus tiendas insignia durante la «Ruta del Solidarity Xmas Tree» en Madrid. Inmediatamente después, los árboles se subastan a beneficio de dos fundaciones en una prestigiosa cena de gala. Esta ha sido la 8ª edición de la iniciativa. Las dos asociaciones benéficas seleccionadas han sido la ONG Grandes Amigos y Mamás en acción..