La selección española femenina de esports presenta su candidatura al Mundial

En 42 Madrid de la Fundación Telefónica tuvo lugar la presentación del combinado nacional que representará a España en la fase final del 16º Mundial de Esports de la Federación Internacional, que se disputará en Riad (Arabia Saudí) del 11 al 15 de noviembre.

FEJUVES (la Federación española de jugadores de videojuegos y esports) es la entidad responsable de enviar a los representantes españoles a las distintas competiciones organizadas por la Federación Internacional de esports (IESF).

La Selección española femenina de esports para CS2 formada por:

Laia Miralles Brull «MissLaia» de Tarragona.

Carmen María Becker Barba-Romero «MaMi.CM» de Valencia.

Mariam Jellab Benkacem «Mariam» de Barcelona.

AIDA GARCÍA CORTÉS «Aidy» de Madrid.

ROCIO CARDENAS ALCAÑIZ «fReeze13» de Valencia.

Tuvo una participación más que brillante en el clasificatorio europeo quedando terceras y obteniendo así la plaza para la fase final del Mundial de esports que este año celebra su 16º campeonato en Riad, Arabia Saudí. Optando a los 160.000 $ de premio de esta competición.

La presentación celebrada el sábado 26 de octubre en 42 Madrid (Fundación Telefónica) contó como maestro de ceremonias con una de las voces de los esports, Pedro Gómez (x9nium) y la participación de Virginia Rojas (42 Madrid) Luis Massó (Responsable de patrocinios esports y gaming en Telefónica) Nacho Chamorro (presidente de FEJUVES) además de las jugadoras de la Selección.

En la presentación se destacó el reto que supone participar en competiciones internacionales y el orgullo que supone hacerlo representando al país.

Rocío Cárdenas comentó el desafío que supone competir en esports siendo mujer y animó a todas las que sientan pasión por la competición a superar sus miedos y lanzarse a vivir la experiencia.

Mariam hizo hincapié en que están preparadas y aunque tienen muy claro que hay mucho nivel en selecciones como Polonia, Holanda, Argentina, Francia y Portugal. España tiene sus opciones.

Aidy agradeció el apoyo que sienten de la comunidad y pidió una mayor apuesta a marcas e instituciones por el talento femenino en esta nueva disciplina entretenimiento que son los eSports

Por su parte, Laila habló de cómo gestionan las emociones de la competición y cómo desconecta jugando a otro tipo de juegos.

Carmen, la benjamina del equipo puso en valor que sobre todo han conseguido ser un grupo de amigas, una familia que compite unida y que va a vivir la experiencia intentando superar nervios.

Luis Massó destacó el papel de Telefónica en la conexión de las personas dejando clara la apuesta de la compañía por las nuevas tendencias de entretenimiento digital como son el gaming y los esports dónde además de ser el patrocinador principal de la selección, patrocinan uno de los equipos más importantes de Europa; Movistar KOI y cuentan con un gaming center permanente como es el Movistar esports center (Mec) en la zona de matadero, en Madrid.

Nacho Chamorro hizo un resumen de las 24 competiciones internacionales en las que ha participado FEJUVES en estos 3 años y las 6 medallas obtenidas. Además de agradecer el compromiso de entidades como Telefónica, Joma, UDIT, la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología y COUGAR Gaming como colaboradores de la Selección, que ayudan al desarrollo del ecosistema y a proyectar el talento nacional a nivel internacional.

RRSS:

Twitter: twitter.com/Fejuves

Instagram: instagram.com/fejuves

Facebook: facebook.com/FederacionJugadores

Linkedin: linkedin.com/company/fejuves/

YouTube: youtube.com/channel/UC4xpdrtGZwOoMUsv9uOMY8w

Twitch: twitch.tv/fejuves

Sobre FEJUVES- la Federación Española de Jugadores de videojuegos y esports:

FEJUVES es la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y eSports nace en octubre de 2020, como entidad representativa de los jugadores y jugadoras de videojuegos.

Fejuves es el representante de España en la Federación Europea de Esports (EEF) y en la Federación Internacional de Esports (IESF). Es una de las entidades fundadoras del Clúster de videojuegos promovido por el Excmo. Ayto. de Madrid. Ha participado en la mesa del gaming organizada por el Consejo Superior de Deportes (Csd) y en la mesa del videojuego promovida por el Ministerio de Cultura.

Sobre TELEFÓNICA

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Acerca de UDIT, Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología

UDIT es la primera Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología en España, impulsora de las industrias creativas, y representa la culminación de los más de 20 años del proyecto educativo de la prestigiosa Escuela de Diseño ESNE.

El mayor campus universitario especializado en Diseño, Innovación y Tecnología de España está ubicado en el corazón de Madrid y dispone de 21.000 m² de instalaciones punteras. Esta institución pionera cuenta en sus aulas con cerca de 3.000 estudiantes que se forman para convertirse en las nuevas generaciones que impulsen las industrias creativas y tecnológicas.

En el curso 2024-2025 la oferta formativa de UDIT está conformada por once Grados Universitarios Oficiales: Diseño de Moda, Diseño Multimedia y Gráfico, Diseño de

Interiores, Diseño de Producto, Diseño y Desarrollo de Videojuegos y Entornos Virtuales, Diseño Audiovisual e Ilustración, Gestión y Comunicación de la Moda,

Animación y Publicidad y Creación de Marca, Desarrollo Full-Stack y Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

A nivel de posgrado, UDIT impartirá en este curso ocho Másteres Universitarios Oficiales: Experiencia de Usuario, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Ilustración,

Diseño de Producto, Inteligencia Artificial, Diseño de Moda y Tecnología Educativa.

La institución fue reconocida en 2019 con el Premio Nacional de Innovación y Diseño que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Sobre JOMA:

La empresa española de equipamiento deportivo Joma Sport, fundada por Fructuoso López hace 53 años y ahora dirigida por sus hijos, mantiene su carácter de empresa familiar aunque compite en el mercado global, exporta a 110 países y obtiene tres cuartas partes de sus ventas del exterior.

Sobre COUGAR GAMING:

COUGAR GAMING es un destacado fabricante de periféricos y hardware para gaming, reconocido mundialmente por su compromiso con la calidad, la innovación y el diseño ergonómico. Fundada en 2007, la compañía se ha especializado en la creación de teclados, ratones, auriculares, y otros accesorios para gamers, así como en componentes para PC como cajas y fuentes de alimentación. 

Artículos similares