Gran Hotel Brillante es uno de los primeros hoteles boutique del Principado de Asturias. Esta apertura viene a reforzar la oferta hotelera premium de la comunidad asturiana.
Todo el concepto del hotel engloba la premisa ‘Siéntete mejor que en casa’. Gran Hotel Brillante se encuentra excelentemente situado en San Esteban de Pravia, lo que le permite estar rodeado de un entorno de mar y montaña. Con preciosas playas, miradores de impresionantes vistas y un alojamiento ideal tanto para una escapada de fin de semana como para un viaje de trabajo ya que se encuentra a tan solo 10 minutos del aeropuerto de Asturias.
El Gran Hotel Brillante abre sus puertas para recibir a los viajeros que buscan vivir una
experiencia inolvidable en uno de los destinos más hermosos de España. Ubicado en el corazón de Asturias, este hotel se convierte en el refugio perfecto para aquellos que desean conectar con la naturaleza y disfrutar de la serenidad que ofrece esta temporada.
Rodeado de majestuosas montañas y extensas playas bañadas por el mar Cantábrico, este hotel
brinda a los huéspedes la oportunidad de explorar la singular belleza de Asturias durante la primavera. Desde emocionantes excursiones por senderos naturales hasta relajantes paseos por pintorescos pueblos costeros, hay algo para satisfacer los gustos de todos los viajeros.
Durante la estancia en el hotel, los huéspedes podrán deleitarse con una amplia gama de servicios y comodidades diseñados para garantizar una experiencia inolvidable. Desde habitaciones confortables y acogedoras, hasta exquisitas propuestas gastronómicas que resaltan los sabores locales. Un trato excepcional a cada huésped para ofrecer una estancia exclusiva a cada uno de los visitantes.
El edificio que acoge al Gran Hotel Brillante se ha sometido a una intensa rehabilitación y reforma que ha durado más de un año y ha supuesto una inversión de más de 3.000.000 euros.
Para la ejecución de la obra han querido contar con el apoyo de Beatriz Silveira, reconocida diseñadora especializada en interiorismo y decoración de interiores que ha realizado previamente proyectos con altos estándares de calidad. Para alcanzar la atmósfera acogedora que se buscaba, Fernando ha optado por jugar con la luz natural en las zonas comunes.
El hotel presenta tonos cálidos; tierra, anaranjados, verdosos y azules, que evocan las tonalidades del mar Cantábrico. Las paredes lisas de las distintas dependencias sirven como un gran lienzo de fondo para los elegantes apliques de luces y pomos dorados de las ventanas y las maderas de roble y castaño. El uso de materiales naturales caracteriza tanto el mobiliario como los suelos, escalones y barandilla hechos de maderas nobles.
El hall está presidido por unas impresionantes lámparas de Otherlamps modelo ‘Calabazas de Pravia’ diseñadas por Paloma Eguilior y Matilde Llado.