La exclusiva colección cápsula Montblanc x Zinedine Zidane, codiseñada por la leyenda del deporte francés, se lanzó oficialmente durante una velada especial en la boutique de Montblanc en Madrid.
Montblanc y Zinédine Zidane se reunieron en Madrid para celebrar el lanzamiento de la colección cápsula Montblanc x Zinédine Zidane, una selección especial de artículos de viaje inspirados en el dinámico estilo de vida de Zidane y adaptados a las necesidades de los viajeros del mundo. Diseñada en estrecha y activa colaboración entre el director artístico de Montblanc, Marco Tomasetta, y el propio Zidane, la colección de cinco piezas funcionales y elegantes se ha elaborado en piel y tela claramente ligera en color peltre negro y verde, combinando funcionalidad y diseño contemporáneo como un verdadero reflejo del estilo de vida de Zidane.
Los invitados, entre ellos Zinedine Zidane, el Chief Marketing and Merchandising Officer de Montblanc, Vincent Montalescot, la Directora General de Montblanc Iberia, Celia Gonzalez Cruza, el Mark Maker de Montblanc en Iberia, Nacho Yanes, el exfutbolista y amigo de la marca Jaime Astrain, el diseñador Pablo Erroz, y talents amigos de la marca como: Laura Dosouto, Marta Carriedo, Alex Sanchez de Mora, Boggi, Carlos Parejo, Juan Yanes, Vital Villarrubia , se reunieron en la recientemente renovada boutique Montblanc en la calle de Serrano de Madrid para la presentación oficial de la colección cápsula Montblanc x Zinédine Zidane. Además de un vibrante cóctel de recepción y una alfombra roja, los invitados pudieron aprender más sobre las cinco piezas clave de la colección cápsula en detalle, explorar la línea de fragancias Montblanc Legend, de la cual Zidane es imagen, y sentarse en el escritorio Montblanc diseñado por Marco Tomasetta para capturar la magia de la noche en una postal, lista para ser enviada a un ser querido a través del buzón de Montblanc Post en el lugar. Tras la presentación, los invitados, a los que se unieron otros talents como Francisco Cacho, Marc Calderó, Guillermo Lasheras, Lidia Torrent o Juan Utges, disfrutaron de una fantástica cena cóctel en los jardines de la Embajada de Italia, amenizada con la música en vivo de Linger Duo y una experiencia de personalización de perfume Legend Blue de la mano de Viktor Kams.
“Colaborar en esta colección con Montblanc y con un espíritu creativo y visionario como Marco fue una gran experiencia personal para mí, llena de alegría y entusiasmo. Fue fascinante ser parte de cada paso del proceso, desde la creación de los diseños hasta la producción, e incluso la prueba de los productos. Esta nueva experiencia me dio una visión real de Montblanc. El resultado fue una colección que realmente se adapta a mi estilo de viaje y espero que al de muchos otros viajeros frecuentes. Espero que la gente la disfrute”, dice Zinédine Zidane.
La colección se compone de un distintivo bolso duffle que combina los códigos reconocibles de la marca de las colecciones de piel de Montblanc: el patrón Extreme 3.0 y la hebilla Montblanc M LOCK 4810 con su cierre especial inspirado en el montañismo. Además, una trolley de cabina #MY4810 de color negro y peltre cuenta con una correa de equipaje con la hebilla Montblanc M LOCK 4810. También se presenta un porta pasaporte de piel en color peltre. Un bolso bandolera cruzado, diseñado para llevar objetos personales más pequeños y un neceser para artículos esenciales. Todo ello está confeccionado con un tejido especialmente ligero mejorado con elpatrón Extreme 3.0 y acabados en piel negra. Como detalle especial, una etiqueta de piel en forma de pentágono que hace referencia a los paneles de los balones de fútbol y que es un guiño a las contribuciones de Zidane al mundo del fútbol a lo largo de los años.
Marco Tomasetta, director artístico de Montblanc, explica: “Zinédine tenía una visión clara de lo que quería ofrecer con esta colección y participó activamente en todos los aspectos de su creación: trabajamos juntos muchas horas y pasamos por muchas rondas de diseños y pruebas para llegar a una selección que se adaptara a su estilo de vida acelerado y polifacético, en el que los viajes juegan un papel central. Fue muy divertido compartir todas estas ideas sobre materiales y diseño en nuestras reuniones. ¡Tuve un socio de diseño muy exigente y orientado a los detalles! La colección refleja atributos de estilo que son a la vez personales y cómodos para él, al tiempo que resalta los códigos de diseño característicos de Montblanc”.
“Esta colaboración tiene mucho sentido para Montblanc y se destaca de otras colaboraciones de marcas. La imagen y la identidad de Zidane van mucho más allá del fútbol y del deporte. Es un icono admirado y respetado en todo el mundo, de la misma manera que Montblanc tiene sus propios iconos como el Meisterstück”. “Lo que hace que esta colaboración sea tan diferente es el aspecto emocional de la misma, que realmente se refleja en la colección. Cada elección fue increíblemente personal para él, desde la calidad sensorial de los materiales hasta los colores y la ubicación de los bolsillos que guardan los artículos que son importantes para él. Un lado diferente y más personal de Zidane se expresa en la colección”.
“Lo que más me emocionó como diseñador fue la capacidad de Zidane para equilibrar un lado muy práctico, eligiendo formas y diseños que tenían un valor funcional real para él en su vida cotidiana, con su capacidad de aportar un lado más sensible, mágico y creativo al proceso, haciendo algunas elecciones realmente interesantes para las piezas, como el color del forro interior, el uso original de los bolsillos, las iniciales…”.
Más allá de su legado en el campo como jugador legendario y entrenador destacado, Zidane se convirtió en el Mark Maker de Montblanc y el rostro de la línea de fragancias Montblanc Legend por sus contribuciones fuera del campo y los valores que representa y encarna como un líder admirado, un filántropo y un ícono cultural influyente.