Té matcha, la bebida de moda ¿es solo una tendencia o tiene beneficios reales?

En los últimos años, el té matcha ha ganado una inmensa popularidad a nivel mundial. Desde cafeterías que ofrecen variedades creativas de esta bebida hasta influencers compartiendo sus beneficios en redes sociales, no hay duda de que el matcha ha llegado para quedarse.

Pero, más allá de su atractivo estético y sabor distintivo, surge la pregunta: ¿realmente ofrece beneficios significativos para la salud o es solo una moda pasajera?

Exploraremos en profundidad el té matcha, su origen, sus propiedades nutricionales, sus beneficios probados, así como las críticas y consideraciones que vale la pena tener en cuenta.

3
Composición nutricional del té matcha

Una de las razones por las que el té matcha ha captado la atención de los expertos en salud radica en su perfil nutricional. A diferencia de otros tés, en el caso del matcha se consume la hoja entera pulverizada, lo que significa que se obtiene una mayor concentración de nutrientes por porción.

El matcha es rico en antioxidantes, en particular catequinas como la epigalocatequina galato (EGCG), que se ha estudiado por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, el matcha contiene vitamina C, vitamina A, minerales y aminoácidos, sobre todo L-teanina, un compuesto que promueve la relajación y la concentración.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares