¿Cuánto es mucho? Esta es la cantidad de café que se necesita para estar activo

El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, disfrutada por millones de personas por su sabor, aroma y, sobre todo, por su capacidad para proporcionar un impulso energético. Sin embargo, la relación entre el café y la salud ha sido objeto de numerosos estudios y debates. ¿Cuánto es realmente «mucho» cuando se habla de café?

4
Los riesgos del consumo excesivo de café

Aunque el café tiene muchos beneficios, su consumo en exceso puede provocar efectos adversos significativos. Entre los problemas más comunes se incluyen la ansiedad, el insomnio, la gastritis, e incluso problemas cardíacos en casos extremos.

La cafeína puede interferir con el sueño, lo que puede llevar a un ciclo de agotamiento y consumo creciente para intentar compensar la fatiga.

Los síntomas de una sobredosis de cafeína pueden incluir palpitaciones, temblores, irritabilidad y disfunción gastrointestinal. Además, el consumo excesivo de café puede contribuir a la deshidratación, ya que tiene un efecto diurético. Por ello, es esencial equilibrar el consumo de café con suficiente agua para mantener una adecuada hidratación.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares