El colágeno es una proteína esencial que constituye una gran parte de nuestra piel, cartílagos, huesos y tendones. A partir de los 40 años, la producción natural de colágeno en el cuerpo comienza a disminuir, lo que puede derivar en una serie de problemas relacionados con el envejecimiento, como arrugas, flacidez de la piel y dolor en las articulaciones.
8Colágeno y salud de las articulaciones
El colágeno no solo es beneficioso para la piel; también desempeña un papel importante en la salud de las articulaciones.
A medida que envejecemos, las articulaciones pueden volverse más propensas a lesiones y enfermedades degenerativas, como la artritis. La suplementación con colágeno se ha asociado con una reducción significativa del dolor articular y una mejora en la función general de las articulaciones.
El colágeno también tiene la capacidad de estimular la producción de líquido sinovial, que es vital para la lubricación de las articulaciones. Esto puede resultar en una mayor movilidad y flexibilidad, lo que permite a las personas realizar actividades cotidianas con mayor comodidad.