El colágeno es una proteína esencial que constituye una gran parte de nuestra piel, cartílagos, huesos y tendones. A partir de los 40 años, la producción natural de colágeno en el cuerpo comienza a disminuir, lo que puede derivar en una serie de problemas relacionados con el envejecimiento, como arrugas, flacidez de la piel y dolor en las articulaciones.
3Fuentes naturales de colágeno
Una de las maneras más efectivas de obtener colágeno es a través de fuentes naturales. Alimentos ricos en colágeno incluyen el caldo de huesos, que tiene una alta concentración de colágeno extraído de los huesos y cartílagos de animales, así como pescados y mariscos.
Las proteínas animales, tales como carne, pollo y huevos, también aportan aminoácidos esenciales que ayudan en la producción de colágeno.
Frutas y verduras que son ricas en vitamina C también son clave, ya que esta vitamina juega un papel fundamental en la síntesis de colágeno. Alimentos como naranjas, kiwi, fresas, pimientos y espinacas ayudan a proteger el colágeno existente del daño causado por los radicales libres y la exposición ambiental.