La migraña es un trastorno neurológico que afecta a millones de personas en todo el mundo. La combinación de factores desencadenantes, como el estrés, la falta de sueño, la dieta y, por supuesto, el clima, puede influir en la frecuencia y severidad de estas crisis.
6Protección del sol
La exposición al sol y al calor puede afectar a quienes sufren de migrañas, no solo con respecto a deshidratación y presión arterial, sino también mediante la sobreexposición a los rayos UV.
- Efectos de la sobreexposición
La luz intensa puede desencadenar migrañas en varias personas. A menudo, el calor y el deslumbramiento de la luz pueden ser demasiado para los que tienen una predisposición a sufrir estas crisis. Igualmente, los rayos solares pueden inducir un daño en la piel, lo que añade otro nivel de preocupación.
- Medidas de protección
Usar gafas de sol, sombreros y protector solar puede ayudar a protegerse de los efectos dañinos del sol. Además, se recomienda buscar sombra y evitar la exposición prolongada durante las horas pico de luz solar, generalmente entre las 10 a. m. y las 4 p. m.