La migraña es un trastorno neurológico que afecta a millones de personas en todo el mundo. La combinación de factores desencadenantes, como el estrés, la falta de sueño, la dieta y, por supuesto, el clima, puede influir en la frecuencia y severidad de estas crisis.
3Cambios en la presión barométrica
Otro aspecto importante a considerar es cómo las variaciones de la presión barométrica, que a menudo ocurren durante el cambio de estaciones o tormentas de verano, pueden influir en la aparición de migrañas. La migración de masas de aire y la llegada de frentes de tormenta son eventos comunes en el verano.
- Relación entre presión barométrica y migrañas
Varios estudios han encontrado que muchos pacientes con migraña reportan un aumento en la frecuencia de sus crisis en días de baja presión barométrica. Aunque las razones exactas detrás de esta relación no están completamente claras, se cree que se debe a la alteración en la circulación sanguínea y la actividad del sistema nervioso como respuesta a la presión cambiante.
- Consejos para adaptarse
Para aquellos que luchan con migrañas y son sensibles a los cambios de presión, se recomienda adoptar medidas proactivas, como seguir una rutina de sueño consistente, evitar esfuerzos excesivos, y mantenerse bien hidratado. Esto puede ayudar a mitigar la incidencia de ataques durante cambios bruscos en el clima.