Los síntomas que pueden alertar de la presencia de un cáncer oral

El cáncer oral es una de las formas de cáncer menos mencionadas, pero que afecta a miles de personas en todo el mundo cada año. Este tipo de cáncer puede afectar los labios, la boca, la lengua, las mejillas y la parte de la garganta situada al fondo de la boca. La detección temprana es vital para aumentar las posibilidades de un tratamiento exitoso.

2
Lesiones o llagas persistentes

Una de las señales más comunes de cáncer oral son las llagas o lesiones en la boca que no sanan. Estas pueden aparecer en forma de úlceras en los labios, la lengua o las mejillas, y pueden ser dolorosas o causar incomodidad.

Si una llaga persiste durante más de dos semanas sin mejorar, es fundamental que se realice una evaluación médica.

En muchos casos, estas lesiones pueden ser benignas o el resultado de irritaciones menores, pero su persistencia puede ser un indicador significativo de cáncer oral. La detección precoz de estas llagas puede hacer una gran diferencia en el tratamiento y pronóstico.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares