Los beneficios de dejar la televisión para un envejecimiento saludable

Según un estudio de harvard, dejar de ver televisión no solo puede contribuir a una mayor longevidad, sino que también nos permite vivir de manera más plena y saludable.

Vivimos en una era donde la televisión es una de las formas más comunes de entretenimiento. Sin embargo, cada vez hay más evidencia que sugiere que reducir o eliminar el tiempo frente a la pantalla puede tener efectos positivos en nuestra salud y bienestar, especialmente a medida que envejecemos.

1
La televisión y su impacto en la salud física

Uno de los efectos más evidentes de ver televisión durante largos períodos es la tendencia a llevar un estilo de vida sedentario.

Pasar varias horas en el sofá no solo consume tiempo que podríamos dedicar a actividades físicas, sino que también puede generar problemas de salud como obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes. Varios estudios han demostrado que el tiempo prolongado frente a la pantalla se asocia con un aumento del riesgo de estas condiciones crónicas.

Así, al reducir el tiempo dedicado a ver televisión, no solo promovemos un estilo de vida más activo, sino que también disminuimos el riesgo de enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

Espalda
Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares