Riesgos de cáncer de piel después de los 40: lo que necesitas saber

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y desempeña múltiples funciones, entre ellas, la protección contra elementos externos y la regulación de la temperatura. A medida que envejecemos, especialmente después de los 40 años, la piel sufre numerosos cambios que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

9
La influencia del clima y el entorno

El clima y el entorno también juegan un papel importante en el riesgo de cáncer de piel. Las personas que viven en áreas con alta altitud o cerca del ecuador están más expuestas a la radiación UV.

Asimismo, ciertos trabajos que implican pasar mucho tiempo al aire libre, como agricultores o constructores, pueden incrementar el riesgo debido a la exposición constante al sol.

Asimismo, la contaminación ambiental puede influir en la salud de la piel, ya que puede contribuir al daño celular y acelerar el envejecimiento del mismo. Adoptar un estilo de vida saludable y ser proactivo en la protección de la piel puede ayudar a contrarrestar algunos de estos efectos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares