La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y desempeña múltiples funciones, entre ellas, la protección contra elementos externos y la regulación de la temperatura. A medida que envejecemos, especialmente después de los 40 años, la piel sufre numerosos cambios que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
8Mitos comunes sobre el cáncer de piel
Existen muchos mitos y malentendidos sobre el cáncer de piel que pueden llevar a la desinformación. Uno de los más comunes es que solo las personas con piel clara pueden desarrollar cáncer de piel. Aunque el riesgo es mayor, cualquier persona con piel puede enfermarse, independientemente del tono de piel.
Otro mito es que el bronceado es seguro. De hecho, el bronceado es una respuesta del cuerpo al daño de la piel. Además, mucha gente cree que el cáncer de piel solo ocurre en zonas expuestas al sol. Sin embargo, el cáncer puede desarrollarse en áreas que se mantienen cubiertas.
Es importante educar a amigos y familiares sobre estos mitos para aumentar la conciencia y fomentar prácticas de protección adecuadas.