Riesgos de cáncer de piel después de los 40: lo que necesitas saber

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y desempeña múltiples funciones, entre ellas, la protección contra elementos externos y la regulación de la temperatura. A medida que envejecemos, especialmente después de los 40 años, la piel sufre numerosos cambios que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

5
Consejos para la prevención

La prevención es la mejor forma de combatir el cáncer de piel. Aquí algunos consejos prácticos:

  • Uso de protector solar: Aplica un protector solar de amplio espectro con un SPF de 30 o mayor, incluso en días nublados. Asegúrate de reaplicarlo cada dos horas, especialmente si has estado nadando o sudando.
  • Evita la exposición directa al sol: Busca sombra, especialmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m., cuando la radiación solar es más intensa.
  • Utiliza ropa protectora: Usa ropa de manga larga, gafas de sol que bloqueen el 100% de los rayos UV, y un sombrero de ala ancha para proteger la cara y el cuello.
  • Realiza exámenes de la piel: Programa chequeos en el dermatólogo al menos una vez al año.
Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares