La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y desempeña múltiples funciones, entre ellas, la protección contra elementos externos y la regulación de la temperatura. A medida que envejecemos, especialmente después de los 40 años, la piel sufre numerosos cambios que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel.
2Tipos de cáncer de piel más comunes
Los tipos más comunes de cáncer de piel son el carcinoma de células basales, el carcinoma de células escamosas y el melanoma.
El carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas son considerados tipos no melanoma y son generalmente menos agresivos. Sin embargo, pueden causar daños significativos a la piel si no se tratan a tiempo.
El melanoma, por otro lado, es más raro pero también más peligroso. Tiene la capacidad de extenderse a otras partes del cuerpo y puede ser fatal si no se detecta a tiempo.
La mayoría de los melanomas se desarrollan en áreas expuestas al sol, pero también pueden aparecer en áreas menos expuestas. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia, especialmente para los casos de melanoma.