Riesgos de cáncer de piel después de los 40: lo que necesitas saber

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y desempeña múltiples funciones, entre ellas, la protección contra elementos externos y la regulación de la temperatura. A medida que envejecemos, especialmente después de los 40 años, la piel sufre numerosos cambios que pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

1
Cambios en la piel con la edad

A partir de los 40 años, muchos de nosotros comenzamos a notar cambios visibles en nuestra piel. Estos pueden incluir arrugas, manchas de edad, pérdida de elasticidad y sequedad.

Estos cambios son el resultado de una disminución en la producción de colágeno y elastina, así como de la clara exposición al sol a lo largo de los años. Esta exposición acumulativa a la radiación ultravioleta (UV) puede dañar el ADN de las células de la piel, aumentando el riesgo de mutaciones que pueden desencadenar el cáncer de piel.

Además, a medida que envejecemos, la capacidad de la piel para regenerarse disminuye. Las células inmunitarias de la piel, que ayudan a protegernos de malignidades, también pueden volverse menos eficaces.

Todo esto significa que las personas mayores de 40 años deben ser más vigilantes con respecto a la salud de su piel y estar atentas a cualquier cambio inusual.

Espalda
Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares