¿Por qué luego de los 50 años aumentan los riesgos de enfermedades de próstata?

A medida que los hombres envejecen, su cuerpo experimenta cambios naturales, y la próstata no es una excepción. Después de los 50 años, las posibilidades de desarrollar enfermedades de próstata aumentan significativamente, convirtiéndose en una preocupación para la salud masculina.

7
Mantener una próstata saludable: la importancia de un estilo de vida preventivo

Adoptando hábitos de vida saludables, puedes reducir el riesgo de desarrollar enfermedades de próstata y mantener una próstata sana:

  • Una dieta saludable: Consumir una dieta rica en frutas, verduras,  cereales integrales y proteínas magras,  y reducir el consumo de grasas saturadas,  carnes rojas y productos procesados.
  • Ejercicio regular: La actividad física regular  contribuye a una buena salud general y puede reducir el riesgo de problemas de próstata.
  • Controlar el peso: El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de cáncer de próstata.
  • Reducir el consumo de alcohol y evitar el tabaco: El alcohol y el tabaco pueden aumentar el riesgo de problemas de próstata.
  • Examen médico regular: Es importante realizar chequeos regulares con un especialista en urología para detectar cualquier problema de próstata en sus primeras etapas.
Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares