¿Por qué luego de los 50 años aumentan los riesgos de enfermedades de próstata?

A medida que los hombres envejecen, su cuerpo experimenta cambios naturales, y la próstata no es una excepción. Después de los 50 años, las posibilidades de desarrollar enfermedades de próstata aumentan significativamente, convirtiéndose en una preocupación para la salud masculina.

2
Cambios naturales con la edad: la próstata se adapta

Con el paso de los años, la próstata, como cualquier otro órgano, experimenta cambios.  El tejido prostático se vuelve más denso y voluminoso, un proceso conocido como hiperplasia prostática benigna (HPB).

Esta condición, también llamada agrandamiento de próstata, es un proceso natural que ocurre en la mayoría de los hombres a partir de los 50 años, aunque puede comenzar incluso antes.

El crecimiento prostático presiona la uretra, dificultando el flujo de orina y provocando síntomas como la micción frecuente, el goteo después de orinar, la sensación de no vaciar la vejiga por completo y la dificultad para iniciar la micción.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares