Cuida tu piel madura: 10 consejos esenciales para mantenerla radiante

La piel madura es un reflejo de nuestra historia, de nuestras vivencias y nuestras experiencias. A medida que los años pasan, la dermis sufre cambios significativos que pueden afectar su apariencia y salud. Sin embargo, no hay motivo para desanimarse. Con los cuidados adecuados, es posible que tu piel luzca radiante y saludable en cualquier etapa de la vida.

3
Exfoliación: eliminar las células muertas

La exfoliación es un paso clave en el cuidado de la piel madura. A medida que envejecemos, la renovación celular se ralentiza, lo que puede dar lugar a un aspecto opaco y cansado. Exfoliar tu piel una o dos veces a la semana ayudará a eliminar las células muertas y a promover un cutis más radiante.

Aunque existen exfoliantes físicos, como scrubs y cepillos, los exfoliantes químicos, que contienen ácidos alfa-hidroxi (AHA) o beta-hidroxi (BHA), pueden ser más eficaces para la piel madura. Estos ingredientes penetran en la piel y ayudan a disolver la acumulación de células muertas, mejorando la textura y el tono de la piel.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares